lunes, 31 de octubre de 2016

La prehistoria: Salida Arqueopinto

Los niños/as de 5 años en este trimestre estamos trabajando el proyecto de  la prehistoria. Todo empezó cuando Antonio el conserje nos avisó:” el cofre del  hada Alicia, está en el patio junto a unos arbustos y me parece muy extraño”. Fuimos a verlo y dentro del cofre encontramos una piel, un cuento llamado “Croniñón” y unas piedras algo afiladas.
 Leímos el cuento y decidimos aprender más sobre aquello hombres primitivos.
 El proyecto estaba en marcha.
Estamos descubriendo muchas cosas y todos (profesores y alumnos) estamos muy emocionados.
El martes 25 de Octubre hemos estado en “Arqueopinto”( Parque arqueológico en la ciudad de Pinto). Realizamos un taller de pintura, tal y como se hacía hace miles  de años.  También recorrimos la instalación con recreaciones de los hombres del Cromañón, Neandertal, cabañas (donde nos enseñaron a hacer fuego), herramientas y útiles de caza.

Lo pasamos fenomenal.








Festival Escolar de Rugby cinta

Desde la Federación Española de Rugby nos mandan este vídeo con la participación de nuestros alumnos de 2º, que acudieron a la Ciudad Universitaria el 14 de Octubre

lunes, 17 de octubre de 2016

Salida de tercero al Museo

Los niños y las niñas de tercero estuvimos visitando el museo Lázaro Galdiano. Descubrimos quién fue José Lázaro Galdiano, visitamos el palacio, recorrimos las distintas salas y vimos muchas piezas de su colección: cuadros, vidrieras, esculturas, espadas, monedas, joyas, armas… ¡Nos quedamos con ganas de volver y  de ver más! 

Cartel normas de clase 5B

Cartel con normas de clase primer trimestre


domingo, 9 de octubre de 2016

Salida 5º y 6º Ciudad Universitaria



El 5 de octubre los cursos de 5º y 6º fuimos a la ciudad universitaria a jugar al rugby y hacernos fotos con la selección femenina de rugby, que ha participado en los Juegos Olímpicos consiguiendo un diploma olímpico.