lunes, 22 de mayo de 2017

Formación docente curso 16/17

Este curso los profesores optamos por realizar un Seminario en el colegio que siguiera en la linea de las nuevas metodologías que estamos llevando a cabo en nuestras aulas. El nombre del seminario es "Diferentes metodologías activas (ABP, trabajo cooperativo) y técnicas adecuadas con el respeto y la justicia social como eje central".
El seminario lo iniciamos en Noviembre y en él hemos ido aunando práctica y teoría. Ha constado de dos ejes básicos: las ponencias externas y las ponencias realizadas por los propios profesores del centro. En estas últimas se han presentado diferentes trabajos de aula, técnicas, programas, presentaciones de libros y sus resúmenes abriendo camino al debate y al diálogo.
En la práctica, se ha materializado con el trabajo cooperativo en aula, los proyectos del segundo trimestre (que cada nivel adaptó a sus intereses y que giraban en torno a un objetivo común de centro), el "hermanamiento" entre niveles, etc.
Para todo este trabajo hemos contado con la colaboración de:alumnos del IES Barrio Bilbao, Dinamizadores Socioculturales y Educadores de Igualdad del Plan Labora, alumnos/as en prácticas,Psicólogos Sin Fronteras, Taller de familias, Beatriz Iranzo y el grupo Aglaia, etc. De esta manera hemos seguido avanzando tanto en metodologías activas como que hemos seguido adelante con nuestro Programa de Educación Emocional y compromiso con Escuelas Hermanadas por la Justicia Social (HxJs).
En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las actividades realizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario