Libros
trabajados y expuestos en el seminario realizado por algún@s profesor@s del colegio de la Rioja.
Seminario
muy interesante en el que se ha trabajado sobre las diferentes metodologías activas (ABP, trabajo
cooperativo) y técnicas de evaluación. Con el respeto y la justicia social
como eje central.
La Escuela y el aula inclusiva son imprescindible para
configurar una sociedad sin exclusiones. El aprendizaje cooperativo es mucho más que una estrategia, cambia la estructura de aprendizaje en el aula. Las estructuras cooperativa aseguran la interacción entre todos los niños del aula. Esta presentación está acompañada de un power point.
Expuesto el día 29 de Mayo.
Retomando la frase "Solo se aprende lo que emociona", el docente debe tener conocimientos del mundo emocional, el suyo y el de sus alumnos, para poder transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de sus alumnos.
Nos acerca a los docentes al mundo de la neurocioencia y las emociones.
Expuesto el día 27 de Abril.
Este libro nos da una visión de las ventajas del trabajo cooperativo y nos da técnicas e instrumentos de evaluación tanto grupales como individuales. El libro es una guia práctica de diferentes tipos de evaluación dentro del aprendizaje cooperativo.
Expuesto el día 26 de Mayo.
LLaa escuela y el aula inclusiva so
Dentro del libro de Juanjo Vergara, no hemos centrado en el último apartado del proceso de ABP, la evaluación. Hemos acompañado la presentación con un prezi, fotocopias de modelos de rúbricas y enlaces a páginas web de distintos tipos de rúbricas y portafolios.
URL de presentacion en Prezzi:
https://prezi.com/qgmwhznpkl5o/la-evaluacion-en-el-abp/
Expuesto el día 21 de Abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario