jueves, 30 de abril de 2020

Participación PROGRAMA DE PRESTAMOS ACCEDE. SOLO PRIMARIA

Estimadas familias:

El pasado 7 de abril se publicaron las instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. 

Se trata de un sistema en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos, obteniendo a cambio los utilizados por los alumnos del curso inmediatamente superior. 

Sois muchas las familias que, durante el presente curso, estáis usando el material procedente del banco de libros que formamos desde hace varios cursos. Desde nuestro Centro consideramos que es beneficioso para toda la comunidad educativa, de ahí que nuestro propósito es informaros e invitaros a que os suméis el mayor número de familias. 

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019/2020. SOLO los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021, deberán remitir la solicitud de adhesión, conforme al anexo I  mandada  a través de Raíces a todas las familias que cursan actualmente 5 años, 3º, 4º y 5º de Primaria. Deberéis remitir la solicitud de adhesión, rellena y firmada antes del 30 de Mayo al siguiente correo electrónico: 

cplarioja@gmail.com

A partir de 3º de primaria tanto las familias adheridas al programa este curso como las de nueva incorporación debéis entregar el lote de libros de texto utilizados por vuestros hijos durante el curso 2019/20, a finales del mes de JUNIO (las fechas concretas y horarios se os comunicarán más adelante). Estos libros tendrán que estar EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN (tapas, hojas y lomo); devolverse sin el forro ni nombre del alumno. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, la familia tendrá que comprar el libro o libros que les falten. No están incluidos en el sistema de préstamo los cuadernillos de ejercicios a partir de 3º de primaria. 

La entrega ya del lote de libros del curso 2020/21 se efectuará en el mes de SEPTIEMBRE, con arreglo al calendario de fechas que se publique por el centro. 

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta, duda o demanda de información relativa a vuestra participación en el programa ACCEDE. 

Atentamente 

La Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario